La Municipalidad tiene 400 terrenos disponibles para la venta

La Municipalidad tiene 400 terrenos disponibles para la venta

El concejal del Frepam, Félix Villatoro, dijo que la Municipalidad de Santa Rosa tiene 400 terrenos disponibles que van a salir a la venta. Agregó que todavía no se discutió en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de esta ciudad. 

“La idea es que terrenos, por ejemplo, de Villa Parque o Villa Germinal, sean publicitados por los medios, los vecinos podrán inscribirse y una comisión fijará el precio del terreno: habrá una tasación fijada por el municipio que no será alta sino considerada”, dijo el edil en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias). Y amplió que se llevará posteriormente a cabo un sorteo.

Villatoro afirmó que estos terrenos estarán en zonas que tienen todos los servicios. “Es mejor que tengan todos los servicios para que la gente pueda construir y la Municipalidad tenga menos complicaciones”, completó el concejal oficalista.

 AL CONCEJO

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Frepam por el que se propone la venta de 400 terrenos propiedad de la comuna como una manera de desarticular la especulación inmobiliaria, bajar los valores y que las arcas comunales se hagan de fondos para enfrentar la dura crisis financiera.

El tema, que había sido anticipado hace un mes por LA ARENA, será cursado a la Comisión de Obras Públicas y sus impulsores confían en que en el menor plazo posible los habitantes santarroseños que no posean propiedades, puedan acceder a la compra de un terreno en zonas asistidas por los servicios. Para ello, se piensa conformar un registro zonificado de la ciudad.

En cuanto a los precios de los terrenos, habrá una comisión encargada de tasarlos y de acuerdo a los concejales oficialistas la intención es que resulten más económicos que los valores que se manejan en la plaza capitalina.

El sistema de otorgamiento de los inmuebles que se implementaría podría ser mediante un proceso de sorteo entre quienes están considerados en el registro arriba mencionado.

Esa venta le significará ingresos a la comuna, que tiene un déficit financiero mensual de más de 12 millones de pesos. En busca de recursos para paliar esta carencia de recursos, es que el intendente Altolaguirre y sus concejales pergeñaron esta alternativa inmobiliaria, que reedita una idea planteada por Francisco Torroba, cuando estaba al frente de la comuna capitalina y también atravesaba serios problemas económicos.

Comentá la nota