LA MUNICIPALIDAD AUN NO TIENE FECHA DE CONVOCATORIA PARA LA NEGOCIACION SALARIAL.

Tras el pedido de la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná para que el Ejecutivo convoque a la negociación salarial y a la vez para que se conforme la mesa para el estudio de adicionales, la Secretaria de Gobierno, Rosario Romero, dijo a APF que “aún no hay fecha” • Mientras tanto, la titular de Hacienda, Mónica Barbabianca, informó que respecto a los adicionales, la discusión que queda será puntual, porque los que quedan por rever son “muy diversos” • Además señaló que deberán analizarse también otros temas que hacen a la carrera del empleado municipal.
Ayer a la mañana el gremio de los Jerarquizados reiteró la necesidad de que se convoque a la discusión salarial en el ámbito del municipio y al mismo tiempo reclamó la conformación de la mesa que estudiará los adicionales no contemplados en la unificación del año pasado, la cual fijó un tope de 800 pesos.

Consultada al respecto, Romero señaló que “aún no hay fecha de convocatoria” aunque remarcó que “el diálogo está abierto”.

Para el caso de los adicionales, Barbabianca comentó que en diciembre pasado “establecimos en adicional único que variaba en función del monto que recibía cada repartición a noviembre de 2008, salvo los que estaban exceptuados en el artículo 1º”.

Ahora quedarían para la discusión adicionales “muy diversos, algunos con muchos años de vigencia, algunos remunerativos y bonificables”, graficó.

Por eso, el tratamiento será “más puntual”, agregó la funcionaria.

“Además quedan para volcar en la discusión los temas que tienen que ver con la carrera del empleado”, como es el caso “del ascenso automático”, explicó la titular de Hacienda en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota