La Municipalidad tiene aval para pedir crédito y mayor presupuesto

La Municipalidad tiene aval para pedir crédito y mayor presupuesto

En su primera sesión, asumieron nuevos ediles, le dieron el visto bueno a la ordenanza para obras en La Costanera y al aumento Urbano. Marco la tónica de lo que será la gestión con intensas negociaciones y consenso.

El Concejo Deliberante celebró este sábado su primera sesión, que estaba prevista para el jueves pasado, pero que había caído por falta de quórum, cuando los ediles del Frente para la Victoria y de Fuerza Republicana faltaron al recinto. Cambiaron el orden del día y le dieron prioridad a la asunción de los nuevos ediles que reemplazaron a los que pidieron licencia.

Después de la reunión que mantuvieron el viernes el intendente capitalino German Alfaro y el gobernador Juan Manzur, el conflicto se destrabó y la sesión de comenzó sin mayores problemas. Concejales del FpV y del Acuerdo Para el Bicentenario negociaron el primer tema a tratar: los manzuristas querían que juren los ediles suplentes apenas inicie la sesión. Así, después de ratificar la licencia de Armando Cortalezzi, Carlos Isa Assán y Carolina Vargas Aignasse, juraron en su lugar Graciela del Valle Suárez, María Dolores Medina Taljuk y Juan Luis Pérez. En el APB acordaron hacerlo, si y sólo si, los ediles del FpV dan quórum hasta tratar todo el temario.

El primer asunto aprobado fue que el barrio 300 viviendas de 9 de Julio al 4600 pase a llamarse Presidente Arturo Frondizi.

El siguiente fue el permiso para tomar crédito y el aumento del Urbano, la unidad de medida de cánones e impuestos municipales. Por nueve votos, en su mayoría del ApB, se aprobó el pedido de crédito y el aumento del Urbano de $1 a $1, 30. Por idéntico resultado (nueve votos), se autorizó la ampliación presupuestaria. Alfaro solicitó un aumento de $ 297 millones, de los cuales, 22 millones irían al Concejo, que no tiene fondos.

Se aprobó también la ordenanza para obras en La Costanera (márgenes del río Salí), con dineros del Banco Interamericano de Desarrollo, por unanimidad (16 votos).

Comentá la nota