La municipalidad tendría que participar en la explotación de la nueva terminal

Si bien la nueva terminal de ómnibus de la ciudad ya se encuentra funcionando a pleno, aún no fueron redactados los pliegos de bases y condiciones para la licitación de la explotación del nuevo edificio.
Si bien la idea originaria de la comuna era tercerizar la cuestión, el Concejo Deliberante emitió una resolución en la que, entre otras consideraciones, sugirió que la explotación sea realizada por una empresa mixta, con participación estatal mayoritaria.

Asimismo, entendieron que debería reducirse la capacidad patrimonial de las interesadas en $500 mil para permitir la participación de empresas de nuestra ciudad en la licitación.

También pidieron que se establezca un sistema de estacionamiento medido y pago a través de parquímetros, cuyo valor tendría que ser similar al que actualmente se abona en las calles del centro de la ciudad. Asimismo, sugirieron que se admita un tiempo de gracia de estacionamiento sin cargo de 15 minutos.

Por otra parte, dijeron que, en caso de optarse por el llamado a licitación para la explotación por parte de un privado, tendría que eliminarse la posibilidad de otorgar un subsidio a la futura concesionaria para el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, recomendaron que el pliego incluya una cláusula de ajuste del canon, dado que se prevé una concesión por seis años con la posibilidad de prorrogarlo por dos años más.

Comentá la nota