La Municipalidad tendrá Feria Administrativa durante todo el mes de enero

El Secretario de Gobierno Sergio López confirmó que en breve el Intendente firmará el decreto correspondiente para darlo a conocer a la población a través de los medios.
La Feria no cortará el calendario de vencimientos dispuesto para el mes de enero, habrá personal en Recaudación atendiendo todos los días. Tampoco se verán afectados los pagos que el Municipio hace a sus diferentes proveedores.

El Secretario de Gobierno de la comuna Sergio López anunció que repitiendo la experiencia llevada a cabo en enero de este año "la Municipalidad entrará en un receso administrativo, que es equivalente en términos de días a la Feria Judicial, por lo cual cada una de las áreas correspondientes deberá tomar las precauciones necesarias para mantener una guardia para atender aquellos casos realmente urgentes. Lo que si les adelanto es que la Mesa de Entradas va a permanecer cerrada y que los términos de los plazos no correrán, es decir que quedan suspendidos. La Mesa de Entradas solo se habilitará en casos de extrema urgencia, como son por ejemplo las notificaciones judiciales. Cabe consignar que este año cuando se hizo dio muy buenos resultados porque nos permite volver en febrero con todo el personal completo y así trabajar de lleno en todos los trámites que vengan a realizar los contribuyentes.

También tengo que aclarar que la Feria Administrativa no cortará el calendario de vencimientos dispuesto para el mes de enero, habrá personal en Recaudación atendiendo todos los días. Tampoco se verán afectados los pagos que el Municipio hace a sus diferentes proveedores o cumpliendo con otros compromisos de pago contraídos, para ello en el decreto que por estas horas está firmando el Intendente quedan exceptuados dichos ítems. La Feria Administrativa comenzará el primer día hábil de enero de 2010 y finalizará el primer día laborable de febrero". Posteriormente el funcionario confirmó que se sigue trabajando en el proceso de digitalización de catastro municipal y que se espera poder enviar en el mes de abril un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante. El Dr. Sergio López indicó "estamos trabajando de manera muy intensa en todo lo que significa el proceso de Digitalización del Catastro municipal porque queremos dejar de utilizar el sistema actual y así ser más equitativos con todos los vecinos a la hora de tener que pagar sus tasas o derechos municipales. Estamos evaluando el padrón de valuaciones que ha confeccionado ARBA para liquidar por ejemplo el Impuesto Inmobiliario, para ello ya nos hemos puesto en contacto con el organismo provincial, el Dr. Ramponi es una de las personas que se encuentra trabajando en el tema y por otra parte el Intendente Carlos Selva se encuentra analizando posibles convenios para concretar.

Nuestra idea es terminar en los tres primeros meses de 2010 todo el proyecto para ver si cuando en abril comienza el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante podamos elevar un proyecto de Ordenanza con los pliegos correspondientes al llamado a licitación para la Digitalización del Catastro.

Al mismo tiempo tendremos que modificar la alícuota con la cual se determinan los importes que debe pagar cada vecino porque si no lo hacemos y aplicamos el nuevo sistema podríamos caer en cobros confiscatorios y eso está muy lejos de ser la voluntad del señor Intendente".

Por último López se refirió a la tarea que se realiza en torno a la Fiesta del Durazno y al baile de los Egresados expresando "yo creo que por estas horas lo relacionado con la Fiesta del Durazno está terminado, solo faltan los detalles propios de los últimos días.

Con respecto al Baile de los Egresados, si bien nosotros no estamos encargados de la organización propiamente dicha, si estamos cediendo parte de la Infraestructura que los chicos van a utilizar, por eso tratamos de darles todo el apoyo y la ayuda necesaria para que todo salga realmente bien ya que nadie puede negar que se trata de un evento muy querido por toda la comunidad de Mercedes, ¿quien alguna vez no ha tenido alguien en su familia que haya egresado?

Comentá la nota