LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA RED DE SALUD

LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA RED DE SALUD

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó de la firma de un Convenio de Coparticipación para formar una red de trabajo que busca brindar más herramientas en cada unidad bromatológica de los municipios para el avance y transformación del sistema de control de alimentos.

 

En el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la Provincia, se rubricó la firma del convenio marco entre la Dirección de Prevención y Vinculación Federal de la Nación; el Ministerio de Salud de la Provincia y el municipio capitalino de San Salvador de Jujuy.

En tal sentido, el Intendente “Chuli” Jorge declaró “Después de muchos años de espera, pudimos realizar con éxito este convenio, que significa la lucha por mejorar aún más la salud de los jujeños. Es una responsabilidad del estado y hoy podamos estar unidos Nación, Provincia y Municipio para formar una Red de Salud que, sumada a cuestiones prioritarias, como el inminente edificio modelo de Seguridad Alimentaria; va a permitir tener un equipamiento de última generación con todas las comodidades para realizar los controles bromatológicos en capital y alrededores”.

El Convenio abarca a todos los municipios de provincia, siendo la capital jujeña la primera en recibir su capacitación para que el equipo municipal de la Dirección de Seguridad Alimentaria pueda incrementar sus conocimientos, como también aplicar nuevas técnicas en los controles.

Por su parte, el Ministro de Salud Dr. Mario Fiad agradeció al Instituto Nacional de Alimentos, a través de la Medica Veterinaria Roberta Sammartino por la capacitación brindada en todas las unidades bromatológicas.

“En forma primaria, hoy concretamos la firma del Convenio de Coparticipación con la Superior Unidad Bromatológica de la Provincia, junto al municipio capital, donde vemos reflejada la articulación de acciones para el beneficio de todos los jujeños. Sentimos la necesidad imperiosa de constituir una Red de Unidades Bromatológicas para que haya una posibilidad de alimentación mucho más saludable y sana para toda la población”, afirmó el Ministro Fiad.

La propuesta de extender la ayuda a todos los municipios -a través de las Direcciones y Unidades Bromatológicas- surgió entre SUNIBROM y el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, en el sentido de brindar herramientas a todos los Municipios para tener un control más estricto con capacidades necesarias para hacer su tarea lo mejor posible.

Mientras tanto, Roberta Sammartino puntualizó que “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es la primera de varias comunas municipales que se van a sumar para terminar de institucionalizar y configurar la Red de Autoridades de Control de Alimentos en la Provincia. Esto repercute, no solo en la salud de los jujeños sino en todos los que consumimos alimentos provenientes de Jujuy. Hoy celebramos este Convenio que va a fortalecer el sistema propio de la provincia y el impacto que va a tener en el resto de los conciudadanos del país”.

Comentá la nota