La Municipalidad de SFVC recordó el Día del Inmigrante

La Municipalidad de SFVC recordó el Día del Inmigrante
(DIARIOC, 04/09/2012) Con un acto llevado a cabo en la Plazoleta de la Bandera, ubicada en la Plaza 25 de Mayo, en la mañana de hoy la Municipalidad de Catamarca (SFVC) recordó y celebró el Día del Inmigrante, contando en la oportunidad con la presencia de representantes de las diferentes colectividades que se encuentran radicadas en la Provincia que adornaron el acto con sus coloridas banderas.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno de Catamarca, Francisco Gordillo, los secretarios de Educación y de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Martha Sueldo y Cristian Guillou respectivamente, como así también concejales y miembros de las comunidades boliviana, brasilera, española, israelita, italiana, peruana entre otras. Además estuvo presente la Primera Dama municipal, Silvana Ginocchio de Jalil.

El intendente Raúl Jalil, se sumó al encuentro de colectividades e hizo llegar a mediante una carta a “todas y dada una de ellas su satisfacción por contarlos entre nosotros y el permanente agradecimiento por los aportes realizados a la comunidad”.

Luego de escuchar el Himno Nacional Argentino y los diferentes himnos de las colectividades representadas en el acto, se pudo escuchar la palabra de la señora Ángela Cattaruzza, miembro de la colectividad italiana, quien sostuvo que: “Hoy tributamos un sincero homenaje a los millones de hermanos llegados de los diversos lugares del mundo y que con su trabajo, sacrificio, nostalgia y sobre todo sus sueños y esperanzas unieron el esfuerzo al de los argentinos para construir la Patria grande y progresista que todos esperaban”. “La construcción del país necesitaba de todos (…) y quienes acostumbrados al trabajo y sin poder deslumbrar en sus Patrias otras cosas que enfrentamientos bélicos, pobreza y desocupación soñaron en venir a América”.

Por su parte, Martha Sueldo, secretaria de Educación de SFVC, sostuvo que: “Los hombre que poblaron estos suelos amaron estás tierras inhóspitas, mucho ante que el olivo, el nogal o la vid dieran sus frutos”. “Nuestra Catamarca es un claro ejemplo de integración, de pluralidad y de inclusión donde personas de distintos lugares del mundo se vinieron a asentar, a trabajar y a forjar su destino”, acotó la funcionaria.

Para concluir, Martha Sueldo expresó que: “Nacimos como país con los inmigrantes y seguimos caminado como Nación de la mano de los inmigrantes y de los hijos de aquellos que dejaron atrás a su familia”.

Comentá la nota