La Municipalidad no se sentará con los empresarios y la UTA

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, confirmó que no acudirán a la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los prestadores del servicio en Santa Fe y los colectiveros. "Esto no quiere decir que la Municipalidad no este atenta, preocupada y trabajando para mejorar el servicio" sostuvo el Jefe de Gobierno, quien confirmó que giró los fondos para que se pague la deuda de $340 a cada chofer, en las próximas horas.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, confirmó que la Municipalidad no participará de la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los empresarios del transporte urbano de pasajeros y los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional Santa Fe.

"Vamos a mantener la postura de entender que es un conflicto entre la UTA y los empresarios, y son ellos quienes se deben sentar en el Ministerio de Trabajo" aseguró Barletta en rueda de prensa, aunque admitió que "esto no quiere decir la Municipalidad no esté atenta, preocupada y trabajando para mejorar el servicio".

Cabe señalar que la semana pasada se reunieron los empresarios y los trabajadores, y que se resolvió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. Entre los pedidos de ambas partes estaba la presencia de la Municipalidad en la mesa de negociación y el pago de los $340 pesos. Respecto a este último punto, Barletta confirmó que ya se giraron los fondos y que en las próximas horas estarían disponibles en las cuentas bancarias de los colectiveros.

Para justificar el faltazo de la Municipalidad en la próxima reunión en el organismo laboral, Barletta mencionó que hace 15 días envió un proyecto al Concejo y mencionó que "esperemos que lo trate lo antes posible, porque en el mismo están dadas las claves para poder avanzar en forma conjunta con las empresas prestadoras del servicios para atender las circunstancias que se dan en evaluación de los costos, el servicio que se pretende y atender el reclamo de la ciudadanía".

"Lo importante es que estemos de acuerdo en cuanto al servicio que la ciudad de Santa Fe necesita. No podemos pretender un servicio que genere empresas que se fundan, o boletos que los ciudadanos no puedan pagar, ni problemas en el presupuesto de la Municipalidad" sostuvo el intendente municipal y agregó que "estos tres aspectos deben ser compatibles sobre un marco de regulación del servicio que pretendemos y esto lo establecemos en la ordenanza que está en el Concejo Municipal: cuáles son los recorridos, cuáles son las frecuencias, cuáles son los modelos, cuáles son los mecanismos de control".

Por último, Barletta dijo que "establecidas estas pautas creo que están dadas las condicione para que se pueda trabajar en forma conjunta para llegar a la mejor solución".

Comentá la nota