La municipalidad santarroseña se queja por los minibasurales

La municipalidad santarroseña se queja por los minibasurales

El gerente general del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), José Hurtado, se quejó sobre la proliferación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad. "Estamos permanentemente limpiando en conjunto con Vialidad Municipal, nos distribuimos las tareas y los lugares; el tema es que la gente es muy desaprensiva y tira basura por todos lados", dijo el funcionario.

Uno de los puntos conflictivos es el el minibasural de Tita Merello y Balbín, donde la gente tira de todo: ramas, bolsas y artículos fuera de uso como lavarropas, heladeras, entre otros. “Todo debe ir al Relleno Sanitario, ese es el lugar de recepción de la basura o si es mucha cantidad deben ocupar un container”, dijo Hurtado.

"Continuamente se reciben denuncias, fotos, reclamos de vecinos, desde el Emhsu se visita cada uno de los lugares señalados; pero sinceramente no nos da tiempo, tenemos la maquinaria, palas cargadoras, camión batea, volcadores en condiciones, el personal apto, pero los reclamos son constantes y los lugares se repiten”, expresó.

Los puntos mas problemáticos, dijo Hurtado, son Tita Merello y Balbín; Stieben, García, Mariano Rosas, la Reserva Los Caldenes, Telén y Borges, y algunos puntos en el barrio Néstor Kirchner.

Comentá la nota