El MBS y la Municipalidad de Santa Rosa realizan un Foro

El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa realizarán el "1er. Foro en Defensa de la Niñez y la Adolescencia ", en articulación con el CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño) el próximo 30 de octubre.
El Foro se desarrollará en el marco del proyecto "Contribuciones al diálogo político y social para el seguimiento y avance de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño", con el apoyo de UNICEF Argentina.

Este Foro se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, el día 30 de octubre a partir de las 8:30 horas, en el salón del Concejo Deliberante, sito en la planta de la Municipalidad de Santa Rosa.

Se establecieron como objetivos de este encuentro, los siguientes aspectos:

* Poner en diálogo tanto a representantes de la sociedad civil como del Estado (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) de La Pampa.

* Avanzar en la legislación provincial que dé marco al cumplimiento pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

* Establecer criterios y metas comunes de corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

* Instalar capacidades para garantizar la continuidad de los Foros como espacios de discusión y de incidencia política en la provincia.

Comentá la nota