La Municipalidad sancionó a la empresa Gran Resistencia

La Municipalidad sancionó a la empresa Gran Resistencia

La Municipalidad de Resistencia actuó a primera hora de la mañana del jueves ante la suspensión del servicio de la Línea 9 y sancionó a la empresa Gran Resistencia. La medida de acción directa fue tomada por los choferes ante la falta del pago de haberes y perjudicó a miles de usuarios.

El secretario de Gobierno Sergio Almirón, informó que las autoridades municipales estuvieron al tanto de esta situación pasada la medianoche del miércoles y en principio se intimó a la empresa de transporte para que no suspenda sus habituales recorridos. Sin embargo, los colectivos nunca salieron de la base y se multó a la empresa concesionaria mediante el accionar de agentes municipales encabezados por el subsecretario de Transporte, Luis Silvestri.

 

Ante este panorama, se inició el correspondiente proceso administrativo que estudia la caducidad de la licencia de la empresa en conflicto.

 

Sobre la problemática, Almirón expresa que “la entidad responsable del perjuicio de trabajadores y usuarios está en una situación financiera complicada”. Al mismo tiempo, el funcionario señala que “la Municipalidad de Resistencia espera el descargo de la empresa sancionada. Pero si esto sigue así, existe la posibilidad de convocar empresas del medio para prestar el servicio de la Línea 9 que la firma Gran Resistencia no está prestando”, concluyó Almirón.

Comentá la nota