En la Municipalidad ya sacan cuentas para aumentar los salarios

Los mejores ingresos por coparticipación, y el incremento de este concepto en un punto porcentual que aprobaría la Legislatura, permitirían la mejora en los haberes de los trabajadores capitalinos.
A contramano de lo que ocurre en la Provincia, en el Municipio capitalino ya se habla de incremento salarial para los trabajadores comunales, a partir de la mejora en los ingresos por coparticipación.

Los giros coparticipables son la principal fuente de ingresos de la Municipalidad. Para este año se prevé una mayor recaudación nacional que derivará en mayores partidas para las provincias y las comunas, entre ellas, las correspondientes a la ciudad de Corrientes.

Por otra parte, está previsto que sea tratado en Sesiones Extraordinarias, en febrero, el incremento en un punto porcentual (de 15 a 16) de la coparticipación a los municipios desde la Provincia.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Economía de la Municipalidad, Martín Barrionuevo, en caso de aprobarse el incremento del punto porcentual en la coparticipación, Capital recibiría unos ocho millones de pesos más por este concepto.

Por ello, el intendente de Capital, Carlos "Camau" Espínola, adelantó que una vez que la Municipalidad tenga garantizados los fondos necesarios para hacer frente a las erogaciones que demanden las mejoras salariales, las mismas se concretarían.

Fuentes municipales señalaron que la idea de la administración Espínola es destinar el 50 por ciento de las mejoras coparticipables a los incrementos salariales. Sin embargo, apuntaron que el primer paso en la política laboral implementada es optimizar la situación de los trabajadores municipales.

El propio jefe comunal de Capital dijo que, como prioridad laboral, se evalúa el "reencasillamiento" de los empleados y se trabaja en los concursos para los cargos en las distintas reparticiones del Municipio.

Comentá la nota