La Municipalidad de Rivadavia ofrece préstamos para realizar la obra de gas

Con el objetivo de que los vecinos de escasos recursos puedan contar con gas natural domiciliario, la Municipalidad de Rivadavia implementó un novedoso programa de préstamos para financiar la costosa obra.
La directora de Acción Social, Patricia Arriaga, informó en diálogo con el semanario "La Nueva Prensa" que "el plan está en marcha y ya recibimos muchos pedidos. Se entregan hasta 4 mil pesos que deben ser destinados a la construcción de la obra de gas, por lo que los interesados deben entregar un plano de obra y justificar su condición de propietario, co propietario, usufructuario o tenedor".

"Pero además es requisito no registrar deudas por tasas o contribuciones. De todos modos existen moratorias para aquellos que deban y necesiten el préstamo para gas", detalló Arriaga.

A la hora de la entrega del monto total del dinero, se realiza un convenio de devolución que puede ser en 12 o 24 cuotas mensuales que oscilan desde los $ 167 y hasta 667 pesos.

Moratorias

"Sí hay moratoria el contribuyente tiene que comprometerse a cumplir con el pago de las cuotas y mantenerlas al día", detalló la funcionaria que también aclaró que "las cuotas comienzan a pagarse a partir de los 60 días de la entrega del dinero, pero deben tener en cuenta que es casi inmediata la posesión del efectivo para concretar la obra".

Plan de ayuda a los dueños de terrenos

A través del Plan Compartir, la Municipalidad de Rivadavia junto al Gobierno de la Provincia, entregarán los materiales necesarios a los vecinos que ya cuenten con un terreno propio. De esta manera los beneficiarios luego irán abonando el total en cuotas muy accesibles. Hasta el momento hay 10 viviendas solicitadas.

En cuanto a las generalidades la directora de Acción Social señaló que "el propietario del terreno se hace cargo de la construcción". Hay tres prototipos de viviendas por lo que deberán elegir uno, y luego ir certificando la finalización de la obra.

Comentá la nota