La Municipalidad revocó el contrato con Tarjebus para asegurar el servicio de micros

Después del operativo en la sede de Tarjebus en el cual la Municipalidad incautó las máquinas de la empresa para hacerse cargo del servicio de pago del transporte público de pasajeros llegaron las explicaciones oficiales.
En una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi, y los abogados Claudio Pontet y Santiago Mandolesi, se explicó que la resolución se tomó para asegurar la continuidad del transporte público.

"La semana que viene nos íbamos a quedar sin colectivos, por eso llegamos a esta decisión", explicó Ombrosi.

Asimismo, aseguró que la comuna intentó llegar a un acuerdo con la empresa "por todos los medios". Vale recordar que Tarjebus reclamaba que las firmas del transporte público aportaran el 7,5% de sus ganancias para el mantenimiento del sistema, ya que con el 3% que entregaban no alcanzaba para costear su funcionamiento.

"Ante la tentativa de la empresa de retirarle el soporte tecnológico a Plaza y Mayo, debimos adoptar esta medida", agregó Ombrossi.

Por su parte, Pontet aclaró que la Ley Orgánica de las Municipalidades le permite a la comuna incautar los elementos necesarios para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público. La decisión se tomó luego que el intendente firmara el decreto 1251.

Comentá la nota