La Municipalidad retrasó el pago a sus proveedores

Bajo el argumento de la supuesta crisis económica y financiera por la que atraviesa, la Municipalidad de Santa Rosa retrasó el pago a los proveedores y salió a advertir que si no recibe más ayuda de la Provincia tampoco pagará en tiempo y forma el aguinaldo a los empleados de la comuna.
El portador de la mala noticia fue, otra vez, el secretario de Hacienda del municipio capitalino, Luis Evangelista.

El funcionario, principal ariete del intendente Francisco Torroba, volvió a insistir con que el déficit mensual de las arcas a su cargo es de dos millones de pesos.

Ese dato cayó como un baldazo de agua fría en el Centro Cívico.

Es que luego de que el propio gobernador Oscar Mario Jorge decidiera bajarles el tono a los cruces verbales con Torroba y sus huestes, los funcionarios del Ministerio de Hacienda se atragantan con la respuesta. "Es mentira que la Municipalidad de Santa Rosa tiene déficit. No sólo eso, sino que tiene en el banco depósitos por seis millones de pesos", dijo una fuente oficial de Casa de Gobierno (ver aparte).

En el medio de las dos versiones, está latente la discusión por los fondos coparticipables y las denuncias de "discriminación" de parte de los jefes comunales que no forman parte del partido del Gobierno. Concretamente, fueron los concejales radicales, primero, y luego el propio presidente del Comité Provincia -Mauro Pildaín- quienes públicamente plantearon el "ahogo financiero" e incluso hasta pidieron una reunión con el gobernador Jorge.

Costos

El mayor costo que tiene la Municipalidad de Santa Rosa es el salarial: llega a los siete millones de pesos para un total de 1.700 empleados, según datos oficiales. Evangelista, en declaraciones a una radio local, anticipó que incluso está "complicado" el pago de los sueldos de noviembre.

Luego, en el orden de prioridades de los gastos, el funcionario dejó trascender que está en juego la atención de unos 3.500 chicos en los comedores municipales. "La coparticipación viene en baja. Creemos que vamos a llegar muy justos", agregó.

Comentá la nota