La municipalidad ya se retrasó en el pago a proveedores y advierte: si no hay ayuda de Jorge, no pagarán a tiempo los aguinaldos

"Estamos muy complicados". El secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, dijo que, porque no reciben ayuda del Gobierno provincial, han tenido que "reducir al mínimo" el funcionamiento de los organismos municipales, se han visto obligados a postergar el pago de facturas de sus proveedores y advirtió que, de no revertirse esta situación deficitaria, se atrasarán con el pago de los aguinaldos a los empleados comunales.
El funcionario dijo que el déficit mensual de la municipalidad es de "casi" 2 millones de pesos. Y expresó que si no hay un adelanto de coparticipación o un subsidio de la Provincia, no podrán pagar en término los aguinaldos.

No hay muchas opciones: el gobernador Oscar Jorge (PJ) quiere seguir ahogando financieramente a la comuna manejada por el Frepam. No soltará fácilmente dinero, como hace, por ejemplo, con la pejotista General Pico.

El mayor costo es el salarial: llega a los 7 millones de pesos, con aportes incluidos.

Expresó que, en el marco de austeridad, son dos los principales objetivos para no desatender: el pago de los salarios a los 1700 empleados y la atención diaria a 3500 chicos en los comedores municipales.

"Está complicado el pago de los salarios de noviembre. Faltan muchos días, pero la coparticipación viene en baja. Creemos que vamos a llegar muy justos", sostuvo, en declaraciones al canal Somos La Pampa.

- ¿Y el aguinaldo, que habitualmente se paga en término?

- Estamos viendo si lo podemos pagar en término o si se desdoblará. Se desdoblará en caso de que la Provincia no nos brinde ayuda, a través de un aporte no reintegrable o un adelanto de coparticipación.

Comentá la nota