La Municipalidad retoma los arreglos en calles de tierra de la ciudad

Las calles de la ciudad siguen generando muchas críticas, y desde diferentes barrios han llegado llamados cuestionando la transitabilidad de algunas zonas de la ciudad. Si bien desde la Municipalidad se realizan diariamente muchos arreglos de calles, los vecinos se molestan cuando pasa mucho tiempo sin respuesta ante determinados cuestionamientos..

Ayer vecinos de barrio Bajada Grande dieron el detalle de varias calles que requieren atención ya que si bien, se puede transitar por ellas, son más bien propias de una etapa del rally Dakar. En la imagen que acompaña esta nota se puede ver un tramo de calle 16 del Oeste Sur, a pocos metros del bulevar Sansoni. El cráter en el medio obliga a realizar una maniobra importante para esquivarlo. Lo más preocupante es que esto se encuentra en la calle que pasa al costado de la escuela Nº 109 "Millán", donde desde febrero se iniciará el movimiento fuerte de personas por las actividades en el establecimiento educativo.

Como esta calle hay otras más en el barrio, que nunca se pudo recuperar del todo luego de diversas obras de infraestructura para las cuales se abrieron zanjas que tardaron mucho en cerrar, y en las cuales la lluvia hizo estragos. Los vecinos piden por este motivo que se realice un mantenimiento de estas arterias, importantes para la circulación y la comunicación en el barrio.

Arreglos

Según lo informado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, comenzaron el pasado viernes los trabajos de arreglo y mantenimiento de calles de tierra en los barrios, que continuará esta semana.

"La mejora del tiempo en estos días permitió poner en marcha nuevamente el plan de arreglo de calles, que en una primera etapa permitió poner en condiciones más de 600 calles en diferentes barrios de la ciudad", comentó el secretario de Obras Públicas Ricardo Argüello.

En esta segunda etapa, las tareas de nivelación, cuneteado y reposición de material comenzaron en barrio 150 Viviendas, en el oeste de la ciudad, donde se dispuso maquinaria y personal para el arreglo y acondicionamiento de todas las calles; estimándose que para mediados de esta semana -una vez que se culmine en el barrio 150 viviendas- el cronograma continuará en barrio Villa Las Lomas Norte para realizar el mantenimiento en toda esa zona. Esta segunda etapa comprenderá a todos los barrios, siguiendo un cronograma de trabajo diagramado por la Secretaría de Obras Públicas.

Comentá la nota