La Municipalidad retiró marquesinas del Paseo de Compras

El director de Obras Privadas de la Municipalidad, Ing. Miguel Escribano confirmó que la comuna ya está retirando marquesinas de gran porte en la zona del mercadito paraguayo y centro de la ciudad y afirmó que existe un buen nivel de cumplimiento de la nueva ordenanza por parte de los comerciantes.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Escribano explicó que la marquesina de gran dimensión que se encontraba en la entrada del Paseo de Compras del mercadito paraguayo "ya fue retirada y será cambiada por una nueva que se adecua a la nueva ordenanza municipal".

En ese sentido, el director de Obras Privadas de la Municipalidad explicó que la Ordenanza establece una dimensión de hasta 2 metros para comercios de venta de artículos varios y de hasta 3 metros para restaurantes, bares y confiterias.

Aclaró Escribano que "no estamos eliminando marquesinas sino que las estamos cambiando por otras que se ajusten a la nueva ordenanza y para ello estamos trabajando en forma conjunta con la dirección de Urbanística, Espacios Verdes ya que estamos buscando hermosear nuestra ciudad, ejemplo de esto es el comercio ubicado en San Martín y José Maria Uriburu que adecuó su marquesina y le dio un aspecto diferente a través de la plantación de especies arbóreas a su negocio".

Consultado sobre cuál es el nivel de cumplimiento de los comerciantes en general, Escribano dijo que "con sorpresa nos encontramos con un nivel de cumplimiento muy algo, aún cuando estamos hablando de que el dueño de comercio debe hacer una inversión para cambiar su marquesina, pero por suerte están cumpliendo".

Comentá la nota