La municipalidad retiró 185 carteles ilegales

La municipalidad retiró 185 carteles ilegales
En pos de preservar y mejorar los espacios públicos y apaciguar la contaminación visual que genera la colocación de avisos publicitarios en lugares no permitidos, desde la Dirección de Inspección General lanzaron ayer una campaña de retiro de cartelería ilegal en la zona de Constitución. En total: 185 carteles.
El operativo, que se realizará en distintos puntos de la ciudad bajo la responsabilidad y supervisión de Eduardo Bruzzeta, titular del área, pretende en principio concientizar a la población, más que sancionar o infraccionar ante las irregularidades detectadas. Por eso, explicó el funcionario, es que se les solicitó a los comerciantes que de manera voluntaria retirasen los carteles ubicados por fuera de la línea municipal, como así también los ubicados en los postes de luz.

Bruzzeta indicó que en caso de que la cartelería señalada como ilegal no fuese retirada, los inspectores del Departamento de Publicidad y Propaganda y los de Control procederán a realizar las correspondientes intimaciones. "Si bien lo que pretendemos es concientizar, si no se cumple con ello, se labrarán actas que serán presentadas posteriormente ante el Juzgado de Faltas", advirtió el funcionario.

El operativo se desarrolló ayer por la mañana en la zona de Constitucuión y Della Paolera y recorrió toda la avenida hasta la Costa. "Hay centenares de pequeños carteles, medianos y grandes fundamentalmente sobre las columnas de alumbrado y tendido de cables", aseguró Bruzzeta, que participó de las tareas de control.

Según dijo, este tipo de acciones tienden a preservar las columnas de alumbrado, en el marco de las políticas de gestión que prevén la mejora de los espacios públicos y su mantenimiento. "La permanencia de carteles ilegales provoca un deterioro en las columnas de alumbrado debido al tipo de material con la que están amarrados que por lo general es alambre. Esto va deteriorando la pintura", sostuvo el director de Inspección General.

Las tareas de control sobre cartelería no autorizada, señaló Bruzzeta, se llevarán a cabo en las principales arterias comerciales de la ciudad. "Todos los días vamos a estar en todas las avenidas y después vamos a avanzar hacía las calles internas para mejorar la higiene, el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de quienes nos visitan", manifestó.

Por último, el funcionario invitó a que los comerciantes se acerquen a las oficinas de la dependencia, en Belgrano entre Jujuy y España, para que certifiquen la ubicación y clase de publicidad que están autorizados colocar. Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda en la vía pública.

Comentá la nota