La Municipalidad de Resistencia enripió en 2009 más de 150 cuadras con recursos genuinos

La Municipalidad de Resistencia avanza en el plan de mejoramiento de los accesos a barrios de la ciudad que se ejecutan con recursos genuinos para optimar el tránsito de vehículos, la circulación de las líneas de transporte público de pasajeros y el acceso de los vecinos a establecimientos educativos y centros de salud.
Sólo en 2009 se ejecutaron 120 nuevas cuadras de ripio y se reacondicionaron otras 50 para renovar la calidad del suelo en sectores donde los trabajos necesitaban una optimación luego de varios años de su concreción, como las avenida Lynch Arribálzaga y Lavalle, lo que hace 170 cuadras.

Desde principios de año el municipio enripió más de 100 cuadras en la zona sur, luego del canal de avenida Soberanía Nacional, en las villas Palermo, Facundo, Don Andrés, y barrios 92 Viviendas, 10 de Mayo y Resistiré, entre otros, lo que permitió el ingreso del transporte urbano para numerosos vecinos que debían cruzar cada día el canal para concurrir a sus trabajos, escuelas o establecimientos asistenciales.

La intendenta Aída Ayala recorrió --junto con sus funcionarios-- las últimas obras que se finalizaron esta semana en Villa Don Alberto y atendió una demanda de los vecinos que solicitaban la optimación del tránsito hacia la Casa del Sol y el centro de salud de esa populosa barriada.

Los trabajos ejecutados sobre calle Necochea desde Bogotá a Quito, La Paz desde Necochea a Donovan y sobre Brasilia desde avenida Alberdi hasta la escuela del barrio, benefician directamente a los vecinos de las villas Don Alberto, Nueva, Juan Domingo Perón y asentamientos aledaños.

Se trata de Lisandro de la Torre entre avenida Soberanía Nacional y avenida Quijano, Honduras desde avenida Las Heras a avenida Chaco, Las Heras desde avenida Soberanía Nacional a Haití, avenida Chaco entre avenida Soberanía Nacional y Haití, Haití entre Chaco y Duvivier, Lisandro de la Torre y Julio Acosta, Julio Acosta entre Haití y República Dominicana, San Martín del 2400 al 3200, Guatemala desde Alberdi a Las Heras, Hernandarias desde Malvinas Argentinas hasta Caracas, La Paz desde Dónovan a Padre Cerqueira, Padre Cerquiera desde Malvinas Argentinas a La Paz, Misionero Klein de Malvinas Argentinas a Brasilia y Brasilia desde Misionero Klein a Fray Capelli.

Vecinos satisfechos

La jefa comunal conversó con los vecinos del sector y remarcó la necesidad de cuidar las calles y desagües a cielo abierto --que fueron mejorados--, para garantizar su durabilidad. Asimismo, escuchó cada una de las necesidades de las familias y dio inmediata intervención a los funcionarios de cada área municipal. Acompañaron a la mandataria los secretarios de Gobierno Sergio Vallejos, de Economía Fernando Novo, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, y los subsecretarios de Obras Públicas Cristian Maenza y de Administración Alejandro Abraam.

Zona nordeste

Trabajos similares se desarrollaron al norte de la ciudad, en las villas Puppo y Prosperidad y barrio Asunción, como obra complementaria a la pavimentación de cinco cuadras de calle José Hernández. En este sector se enripiaron ocho cuadras de avenida Vélez Sarsfield desde Laprida a Rissione, León Zorrilla desde Monteagudo a Francisco Solano (calle 1) y pasaje Francisco Solano desde Alice Le Saige a León Zorrilla

Acceso a barrios

Cabe destacar que desde principios de año se lleva adelante un plan de mejoramiento de acceso a los barrios, que incluye la actual pavimentación de calle Martín Lestani en el acceso a Villa Barberán y de calle José Hernández en la zona nordeste.

Comentá la nota