La Municipalidad rescindió el contrato con Tailem

Anoche, al cierre de nuestra edición, el intendente Federico Sciurano confirmó que fue rescindido el contrato de concesión con la empresa Tailem. A partir de hoy y hasta el lunes se abrirá un registro de oferentes para hacerse cargo del servicio. El nuevo prestatario deberá tomar al personal despedido.
Anoche, Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, informó a este medio que la Municipalidad había decidido rescindir el contrato con la empresa Tailem para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. La demora en la decisión fue porque desde el Municipio se pretendía una desvinculación de común acuerdo, cosa que fue imposible lograr por la actitud asumida por parte de la empresa. La Municipalidad pretendía lograr el préstamo por parte de Tailem de algunos colectivos para poder hacer frente a la emergencia que sufre la ciudad por las complicaciones sufridas a partir de actitudes tomadas por la empresa, aumentadas a partir de despidos que motivaron el inicio del conflicto que llevó a que el servicio no se prestara, perjudicando a los usuarios.

A raíz de la decisión de rescindir el contrato con la, a partir de ahora, anterior prestadora la Municipalidad de Ushuaia abrirá a partir de hoy a las 14, y hasta el próximo lunes, un registro de oferentes para hacerse cargo del servicio de colectivos. El Municipio tomó la decisión de la apertura de ofertas amparado en la ordenanza de emergencia que dictara días atrás el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Quienes se presenten como oferentes deberán hacerse cargo de todos los despedidos de la empresa Tailem.

Las ofertas se abrirán el mismo día lunes y automáticamente la más conveniente será enviada al Concejo Deliberante para que se apruebe la firma el nuevo contrato. La inmediatez de la decisión está motivada por la necesidad de contar nuevamente con el servicio regular en el menor tiempo posible.

Según trascendió, habría varias empresas interesadas en presentarse como oferentes para prestar el servicio en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el conflicto con la empresa Tailem se inició a partir de despidos de choferes, que luego de una audiencia de conciliación la empresa reincorporó y que luego volvió despedir aumentando el nivel de conflicto a partir de esta decisión. Luego de muchos días de conflicto, y pese a los intentos por resolver la cuestión sin contar con la predisposición de la empresa Tailem, finalmente el intendente Sciurano dio por rescindido el contrato.

Esta nueva etapa que se inicia, en un tema tan sensible como lo es el transporte de colectivos, abre una nueva esperanza de que las cosas mejoren para beneficio de los usuarios, que fueron los perjudicados por los conflictos laborales provocados por la firma prestataria del servicio a partir de los despidos sin causa que se efectuaron hace unos meses atrás.

Comentá la nota