Municipalidad repavimentará varias calles de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó el último lunes, en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, un pedido para que el municipio encare tareas de repavimentación en varias calles de la ciudad.
Entre las arterias beneficiadas se encontrarán la calle Cerro Blanco, Juan B. Justo y Los Tamarindos, que se vuelven intransitables cuando se producen lluvias.

La repavimentación de estas calles se enmarcará dentro del plan de emergencia vial lanzado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que tiene previsto consolidar algunos caminos y comenzar con las tareas para colocar la carpeta asfáltica.

Asimismo, la conformación de una comisión compuesta por funcionarios e integrantes del Concejo, permitirá que la Municipalidad adquiera dos motoniveladores, dos palas de carga, dos camiones regadores y un camión de carga, que se abocarán al mantenimiento de las calles carlospacenses.

Actualmente, las tareas se están focalizando en el barrio Altos de San Pedro, donde se está colocando la carpeta asfáltica en las calles Mazzini, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Paraguay y los pasajes Paraguay 3 y Paraguay 4.

En declaraciones a este medio, semanas atrás, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda había expresado:

«En Villa Carlos Paz existen 200 kilómetros de calles de tierra, y en esta temporada por el tema de las lluvias, algunos lugares se hacen intransitables.

Es por eso que hemos tenido que salir a dar una respuesta coyuntural que consiste en el mantenimiento a través de un plan de emergencia vial, y para eso el municipio contrató máquinas privadas, tanto motoniveladoras como palas cargadoras y camiones, y ya se puso en marcha este plan en varios puntos de la ciudad».

Comentá la nota