La municipalidad recuperó el 40% de las tierras impactadas por la explotación

El pasado 1º de octubre vencieron las concesiones para la explotación de la cantera y a partir de esa fecha la Municipalidad de Ushuaia está trabajando en la recuperación de las tierras impactadas. La cantera está ubicada camino al Parque Nacional.
Víctor Barrios, a cargo de la Oficina de Administración de Canteras, informó que se está trabajando a través de un programa de recuperación en las áreas que fueron intervenidas por empresas concesionarias de la zona.

"Las concesiones vencieron el 1º de octubre, y a partir de esa fecha hemos profundizado los trabajos de recomposición y restauración".

Barrios explicó que toda la superficie que fue saneada representa aproximadamente un 40 por ciento de la cantera.

"Tenemos previsto que para fin de año avancemos hasta lograr recuperar un 75 por ciento del área".

En este sentido Barrios manifestó que "todavía quedan reservas minerales que no van a ser concesionadas, las que por decisión del intendente Sciurano serán estrictamente utilizadas en obra pública, de modo tal que, de alguna manera, el beneficio de las reservas vuelva a la comunidad".

Destacó como importante que "la Municipalidad no ha tenido ningún tipo de erogación para hacer este trabajo porque todas las empresas que fueron concesionarias del lugar han asumido la obligación y el compromiso de aportar con este tipo de obras".

Comentá la nota