La Municipalidad reconoció el trabajo de los valencianos

La Unión Regional Valenciana está cumpliendo 55 años desde su creación. Hoy, autoridades de la institución fueron recibidos por el intendente. "Mar del Plata es la única ciudad en el exterior que ha realizado 55 fallas seguidas", indicaron.

Representantes de la Unión Regional Valencia fueron recibidos hoy por el intendente Gustavo Pulti en el marco de los actos conmemorativos del 55 aniversario de la fundación de la entidad. En la ocasión, el jefe comunal les entregó una medalla recordatoria de los festejos.

Posteriormente, se dirigieron hasta el monumento al general José de San Martín ubicado en avenida Luro y Mitre, donde depositaron una ofrenda floral al denominado "Padre de la Patria". De las actividades participaron integrantes de la entidad con sus trajes típicos y el vicecónsul de España en Mar del Plata, Fernando García Navarro.

Francisco Martínez Ferriz, presidente de la institución, consideró la "importancia de que la lucha que venimos desarrollando los valencianos en Mar del Plata sea reconocido por nuestro alcalde (por el intendente Pulti) dándonos fuerza para continuar manteniendo las raíces más allá del paso del tiempo".

Además, el dirigente navarro señaló que "a lo largo de todo este tiempo hemos logrado que cada una de las celebraciones de nuestra colectividad se transforme en una fiesta para toda la comunidad marplatense". De mantener estas tradiciones, dijo, se encargan ahora hijos y nietos.

Martínez Ferriz llegó a la ciudad a los 12 años y desde entonces se ha mantenido cerca de la institución. "Nuestra vida ha pasado por representar a Valencia en Mar del Plata; curiosamente se da el caso que cuando viajamos a España, ya somos reconocidos como marplatenses", explicó el dirigente que aseguró sentir "orgullo" por esto. "Mar del Plata es la única ciudad en el exterior que ha realizado 55 fallas seguidas".

El programa de actividades contempla la existencia de una plantá de un ninot (pequeña falla) en la Plaza Colón y la apertura de la barraca valenciana donde se podrán adquirir productos típicos, así como degustar los tradicionales buñuelos de calabaza. Los festejos finalizarán mañana con una exhibición de danzas típicas, valencianas y de otras casas regionales, en la Plaza Colón con asistencia de los presidentes de las sedes regionales.

Comentá la nota