La Municipalidad no reconoce la deuda que reclama Tarjebús

La secretaria de Gobierno Diana Larraburu fue contundente: "la Municipalidad no reconoce la deuda que reclama Tarjebus". En diálogo con Frente a Cano, la funcionaria aseguró que la cifra que reclaman los empresarios (superior a los $500 mil) no puede ser asumida por la comuna porque es el resultado de una suma de negligencias que vienen desde 1996 y que corresponden al funcionamiento del sistema en sí.
Asimismo, aclaró que la negociación para la continuidad de la empresa que opera el sistema de pago con tarjetas magnéticas no pasa por esa cuestión. "Hay un montón de puntos en los que tenemos que arribar a acuerdos", aseguró.

Y agregó: "tenemos que saber cómo vamos a hacer para manejar las máquinas hasta diciembre o cuánto dinero va a poner la empresa para la indemnización de sus trabajadores".

"Hay bastantes puntos para abordar para saber cómo podemos llegar a un acuerdo sólido hasta diciembre. Nuestra idea es lograr una transición ordenada hacia el sistema de pago con tarjetas recargables y vemos que hay predisposición para ello", enfatizó.

Comentá la nota