MUNICIPALIDAD NO RECIBE INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN HACE UNA SEMANA Y SUSPENDIÓ PAGOS A PROVEEDORES

Paulino Rossi, Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, informó que a raíz de la no remisión de coparticipación por parte del Gobierno provincial, se suspendió el pago a proveedores. Hace una semana que no se reciben fondos.
El funcionario municipal, dio detalles de los problemas que está causando en el municipio la falta de liquidación de coparticipación por parte de la provincia. En este sentido, Rossi observó que "desde hace varios días no ingresan fondos al Municipio en concepto de coparticipación, lo que genera diversos inconvenientes en el esquema funcional de la comuna".

El contador explicó que esta situación, según le han informado, se trata de "falta de gestión administrativa contable", a partir de medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Gobierno en las áreas económicas.

El Secretario de finanzas destacó que a raíz de estas situaciones totalmente ajenas al Municipio de Río Grande, "debimos suspender totalmente el pago a proveedores, y esto obviamente genera inconvenientes en quejones son nuestros proveedores, que a su vez tienen obligaciones que afrontar", enfatizó.

El Funcionario recordó que esta instancia se da en un momento "critico", en la economía provincial y local en virtud de la caída en el ingreso de recursos, "se están dando las proyecciones más pesimistas que habíamos planteado, en el primer trimestre, los ingresos están aun por debajo de lo que pensábamos, lo que hace observar un panorama que sumado a estas cuestiones que se relacionan con la falta de remisión de fondos, complica el funcionamiento normal del área financiera", destacó el funcionario remarcando que, "los ingresos están en un 15% por debajo de lo previsto en el presupuesto para el corriente año".

Por otra parte remarcó que, "les pedimos a los proveedores que comprendan que esta situación nos excede y que en la medida de que la situación se normalice por parte del Gobierno provincial, se ira concretando el pago de los distintos compromisos", concluyó.

Comentá la nota