La Municipalidad rechazó la recomendación sobre el hiper

El Ejecutivo fija su posición respecto a la instalación de Changomás. Califica al dictamen de la ex Defensora del Pueblo como "apresurado" y que denota "una falsa motivación".
La Municipalidad de Paraná defendió su postura con relación a la instalación del hipermercado Changomás. Atento a la recomendación esgrimida por la Defensoría del Pueblo, tomando en cuenta el reclamo de comerciantes, el Departamento Ejecutivo Municipal desacreditó la resolución del ente que hasta hoy dirigía Marta Benedetto.

La respuesta de la Comuna no demoró en llegar y entre sus principales puntos advierte lo " apresurado" de la recomendación. La nota enviada a la Defensoría lleva la firma del secretario legal y administrativo, Alejandro Cánepa, quien a partir de una instrucción del intendente, José Carlos Halle, se explaya con una extensa argumentación avalada por estudios realizados por diferentes reparticiones de la comuna.

"La Defensoría ha abordado un problema complejo con liviandad y en función, solamente, de los juicios vertidos, justamente, por la ‘parte’ que sin ningún fundamento ni técnico ni científico, se oponen lisa y llanamente al proyecto", empieza la réplica del funcionario.

En otro de sus párrafos se alude a la escasa fundamentación, de carácter técnico y científico, que promueva una mayor aporte a la rigurosidad en la discusión de la temática.

De hecho, la ex Defensora Adjunta se valió en su informe de un expediente administrativo. Por lo tanto, se remarcan "los vicios" en que incurrió la funcionaria.

Comentá la nota