La municipalidad reanudó los controles sobre Ruta 4

La municipalidad reanudó los controles sobre Ruta 4
La comuna convocará a organismos de la Provincia para constatar irregularidades.
Funcionarios municipales realizaron ayer un recorrido para interiorizarse acerca de la situación de las viviendas, asentamientos y cercos que impiden el paso a la vera del Río El Tala. La comitiva que supervisó la zona estuvo a cargo del secretario de Gobierno Hernán Martel, el director de Catastro Pedro Monferrán, el director de Asuntos Jurídicos Julio Córdoba y el secretario de Comunicación y Prensa Carlos Cisneros.

Durante el recorrido, se observó que varios vecinos acataron la medida impuesta por la municipalidad de la Capital de dejar libre el límite exigido en las márgenes de la ruta provincial Nª 4, aunque aún siguen existiendo carteles y construcciones que prohíben el acceso al río. Ahora resta regularizar gran parte de las construcciones para que puedan obtener su habilitación.

Por tal motivo, la comuna convocará para hoy a diversos organismos provinciales con el objetivo de efectuar conjuntamente un relevamiento de los asentamientos y las construcciones próximas a la Ruta 4 y colindantes al Río El Tala.

El municipio solicitará a las áreas de Energía Eléctrica, Medio Ambiente, Energía Hidráulica, Arqueología, Vialidad y Catastro de la provincia un relevamiento para constatar las irregularidades que presenta la zona del río El Tala, desde el sector de la Quebrada hasta la finalización de la jurisdicción municipal.

Con este sistema se busca conocer si existe un daño al patrimonio natural y al medio ambiental. El secretario de Gobierno de la comuna Hernán Martel aseguró que “en caso de presentarse alguna irregularidad, se realizarán las denuncias correspondientes contra los responsables”.

Comentá la nota