La Municipalidad realizó una charla informativa para talleres y lubricentros

La Municipalidad realizó una charla informativa para talleres y lubricentros

En la mañana del viernes en las instalaciones del NAC, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú realizó una charla informativa sobre la gestión de aceite de hidrocarburo en desuso.

El encuentro fue destinado a todos los propietarios de talleres mecánicos y lubricentros de la ciudad.

Al respecto, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Noelia Indart, destacó: “Del encuentro participaron alrededor de 15 emprendimientos, a quienes se les brindó la información necesaria acerca de la correcta gestión de los residuos provenientes de dicha práctica de acuerdo a la legislación vigente, para que se adecuen a la misma y sobre aspectos de salud ambiental a tener en consideración”.

La legislación que existe al respecto son la Ley 24.051 y Dto. Reglamentario 831/93, Ley Provincial de adhesión Nº 8.880 reglamentada por el Dto. 603/06 y la Resolución Municipal de adhesión Nº 10434/00.

Se destaca la activa participación por parte de los generadores con el fin de buscar una solución conjunta a las necesidades de los comercios.

Del encuentro resultaron estas cuestiones:

– La necesidad de establecer una red de generadores de residuos peligrosos Y08 e Y09.

– Establecer acciones a mediano plazo que tengan en cuenta la inscripción como generadores a nivel provincial, y la gestión de residuos peligrosos, principalmente sólidos.

– Mejorar la relación entre generadores y operadores de residuos peligrosos.

 

Por consultas

Para todos aquellos emprendimientos que no participaron del encuentro, la Dirección de Ambiente se encuentra a disposición para resolver cualquier duda pertinente al tema. Almirante Brown 540 – Nave 1 Galpones del Puerto. Tel. (03446) 428820 – www.ambientegchu.blogspot.com.ar – www.facebook.com/ambiente.gchu -ambiente@gualeguaychu.gov.ar

Comentá la nota