La Municipalidad realizará una jornada de concientización por el Día Nacional del Agua

La Municipalidad realizará una jornada de concientización por el Día Nacional del Agua

En el marco del Día Nacional del Agua, la Municipalidad de La Plata desarrollará mañana una jornada gratuita con diferentes actividades destinadas al cuidado y preservación del medio ambiente, en el Parque Ecológico de Villa Elisa, a partir de las 9:30.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Espacio Públicos y Gestión Ambiental de la comuna, comenzará con la proyección del video denominado “Recursos Naturales: El agua” de canal Encuentro, mientras que a las 10:15 el ingeniero Marcos Cipponeri disertará sobre “Las inundaciones urbanas nos afectan a todos”.

A las 11:15, el doctor Alejandro Mariñelarena realizará una exposición sobre “Sistemas de Ecotratamiento de aguas residuales: Humedales Construídos”. Y a partir de las 11:40 los presentes podrán disfrutar de una visita guiada de plantas modelos de dicho sistema dentro del parque.

Al respecto, el subsecretario municipal de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, resaltó que “las actividades fueron diagramadas para tomar conciencia de que el agua es imprescindible para todos los seres vivos y que si bien es un recurso renovable, es limitado y vulnerable”.

El funcionario resaltó que “la contaminación, las inundaciones, la presión antrópica por el crecimiento demográfico, el uso industrial y el agotamiento de las capas freáticas nos hacen tomar dimensión y ocuparnos de esta problemática que nos afecta a todos”.

Para el cierre de la jornada el municipio propone un espacio de debate donde todos los asistentes podrán participar del mismo exteriorizando sus posturas, en relación a los cuidados del agua como fuente de vida.

Comentá la nota