La municipalidad de Rada Tilly comenzó con la demarcación de las bicisendas

La municipalidad de Rada Tilly comenzó con la demarcación de las bicisendas

La municipalidad vecina inició los trabajos de trazados de las bicisendas, líneas peatonales y otras señales asfálticas gracias a la adquisición de una máquina de demarcación horizontal en caliente. Ayer comenzaron los trabajos en la avenida principal.

La secretaria de obras públicas de la villa, Janet García, relató que hace cuatro semanas llegó la máquina que se compró en la localidad de Córdoba e incluía la capacitación del personal y mantenimiento. Es así que ayer, el personal municipal comenzó a trabajar en remarcar las líneas de las bicisendas en la Av. Piedrabuena.

Esta es una de las calles principales de la ciudad y tiene mucho desgaste. A eso se suma que el trabajo que se había realizado anteriormente no era en caliente por lo que su durabilidad era menor. 

“Nuestro primer trabajo va a ser tener para esta temporada la bicisenda demarcada nuevamente” indicó la funcionaria. “Después seguiremos con la demarcación de sendas peatonales y líneas de stop”. García destacó que en la zona no se cuenta con este tipo de maquinaria y la demarcación ayuda tanto al peatón, al ciclista como al automovilista. 

La demarcación es rápida. A medida que va pasando la máquina y al contacto con la carpeta asfáltica queda fijado, por lo que no es necesario cortar la calle.

Comentá la nota