En la Municipalidad Quedó constituido el Consejo Departamental de Seguridad

En una reunión que tuvo lugar ayer a la tarde en el municipio, quedó integrado el Consejo Departamental de Seguridad, que nuclea a organismos del Estado, foros vecinales y entidades barriales y de distritos. En el evento estuvieron presentes los concejales Martín Fajardo, Mauricio Sat, Aníbal Ríos y Patricia Da Dalt, el ex comisario general Raúl Pérez representando al Ejecutivo Municipal, y numerosos vecinos que integran los foros mencionados.
Luego de intercambiar distintas opiniones, los presentes analizaron la grave situación que vive el departamento debido a la inseguridad reinante, y que aportes podrán hacer desde sus ámbitos de actuación.

Acerca de la actividad que desarrollará el Consejo, el comisario Pérez señaló que "con la conformación de este organismo se hace realidad un viejo anhelo contemplado en la Ley 6721 (sancionada en 1999), el decreto reglamentario 2919 y la Ordenanza Municipal 8221, que promovieron la creación de este organismo"

Más adelante el funcionario agregó que "es importante que estos dirigentes barriales se hayan convocado respondiendo con seriedad y responsabilidad, porque han considerado que algo hay que hacer al respecto. Todos están comprometidos a trabajar intensamente, han entendido que con la puesta en marcha de este consejo pasamos a integrar el Foro Provincial de Seguridad. Esto que antes se concebía como una misión exclusiva de la Policía, la Gendarmería y el Poder Judicial, de brindar seguridad y resguardar los derechos constitucionales de la gente, hoy forma parte de la tarea de los vecinos. A partir de aquel slogan 'la seguridad es una cuestión de todos', la participación ciudadana hoy es una realidad con la inclusión de todos los sectores comunitarios".

Pérez adelantó que el jueves habrá una reunión de todos los foros provinciales con el gobernador para tratar temas inherentes a la inseguridad y definir cuales serán los proyectos que se impulsarán en esta oportunidad. "Entonces habrá que desembarcar con los programas necesarios para mitigar el delito, el maltrato infantil y la deserción escolar, por que todo esto va de la mano con lo que está ocurriendo en toda la provincia, y especialmente, en lo que nosotros atañe en San Rafael. Debemos recordar que la inseguridad golpea la puerta de todos y, entonces, todos debemos trabajar unidos y mancomunados contra el flagelo".

Comentá la nota