La Municipalidad puso en marcha el programa “Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar”

Con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, este lunes en uno de los salones del Estadio José María Minella, se presentó el inicio del Programa “Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar”, a través del cual un grupo de más de 300 alumnos que concurren a los 6tos años de escuelas municipales, viajarán durante 8 días a las ciudades de San Juan y Junín de los Andes, en un programa de intercambio.
“Estan acá por varios motivos: porque han sido buenos compañeros, buenos alumnos, porque los han reconocidos como personas merecedoras del reconocimiento y porque confiamos en ustedes”, les dijo el Jefe Comunal a un grupo bien nutrido de chicos y padres que se dieron cita en la presentación.

El primer viaje saldrá el 29 de noviembre rumbo a San Juan, y estará integrado por los mejores alumnos, mejores compañeros y quienes no han faltado durante el ciclo lectivo. La comitiva estará integrada por 150 chicos, 16 maestros, 8 coordinadores del EMDER y un médico.

Del segundo viaje tomarán parte los alumnos que han sido mejores campamentistas, quienes saldrán el 30 de noviembre rumbo a Junín de los Andes. La comitiva estará integrada por 40 chicos, 5 profesores de eduación física, un médico y dos coordinadores del EMDER.

El tercer viaje lo protagonizarán los deportistas de los Juegos Barriales, quienes saldrán el 12 de diciembre rumbo a San Juan. Tomarán parte 106 chicos, un médico, 7 delegados de los Juegos Barriales y 7 Coordinadores del EMDER.

Luego de la ceremonia se presentó la indumentaria que lucirán los integrantes de la delegación de Mar del Plata. Los chicos estarán vestidos con un rompevientos, shorts, gorra y remera con la inscripción de Mar del Plata y el nombre del Programa y los profesores de color amarillo, el médico de color azúl y los choferes de color negro.

“El sentido del viaje es que chicos de nuestras familias, puedan hacer la experiencia de conocer la Cordillera y que sus pares de la Cordillera puedan conocer el paisaje marino. Este programa no es gratuito; los chicos han hecho un esfuerzo para estar acá”, dijo el Intendente Municipal.

En ese sentido, el mandatario municipal aseveró que “los chicos cumplieron, pero hubo padres que les enseñaron bien, abuelos y tíos con interes en pertenecer a su comunidad y docentes que los supieran mirar. El resultado de los chicos subiéndose al micro para visitar la cordillera, es el último eslabon de un esfuerzo que empezó en la casa. Lamentablemente no podemos enviar a todas las familias de viaje, pero sería justo”, evaluó Pulti.

Cuando regresen del viaje, los chicos se encargarán de contar sus vivencias en cada escuela. “Hay un sentido comunitario en esta iniciativa y es bueno que compartan sus experiencias de pararse al pie de la montaña y ver esos picos nevados, de haber visto los viñedos que originan el vino”, dijo el Jefe Comunal.

Pulti aseveró que el Programa “Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar” es una forma de lograr una ciudad más justa, más igualitaria y más segura. “Tenemos cierto orgullo de este programa, ustedes son los primeros, los pioneros del programa, pero seguirá el año que viene y hasta que tengamos las responsabilidades que tenemos. El programa ha venido para quedarse”, afirmó el Intendente

El titular del Ejecutivo Municipal afirmó el objetivo de su gestión de “distinguir al mérito, que tenga un valor. No es lo mismo faltar que no faltar, que los chicos estén acompañados a que no tengan apoyo. Hay que trabajar para continuar en esta idea de fortalecer la relación con los chicos, estar en permanente contacto, educándolos juntos. No es lo mismo tener ganas de esforzarse que no tenerlas. Tenemos que estimular ese entusiasmo. No es cierto que todo sea feo, este mal y que las cosas no se pueden hacer nunca. Hay cosas que se pueden hacer y hay muchos desafíos y necesidades, frentes de trabajo que tenemos que afrontar. Pero con este Programa nos sentimos orgullosos”. enfatizó.

En tanto, Nestor Lofrano, secretario de Educación, garantizó la seguridad de toda la delegación. “Los papás pudieron develar todas las dudas en reuniones previas que se realizaron con los docentes y coordinadores. Es un viaje largo, durante más de una semana. Les llevamos la tranquilidad que sus hijos estarán cuidados para vivir una experiencia inolvidable”, dijo el funcionario.

Federico Maidana, titular del EMDER, sostuvo que este viaje fue programado a principios de año y vemos con alegría que ahora se concreta. “Confiamos plenamente en la organización de los viajes ya que la coordinación del EMDER y los docentes de la Secretaría de Educación ha sido excelente

Comentá la nota