La Municipalidad y la Provincia trabajarán articuladamente

La Municipalidad y la Provincia trabajarán articuladamente

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, recibió en audiencia al Secretario de Seguridad de la Provincia, comisario general retirado, David Marcelo Pato.

 

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza y el Director de Calidad de Vida, Rubén Verón.

La reunión, tuvo como objetivo el delinear los principales ejes de acción de un plan integral de seguridad en la ciudad, articulada entre la Secretaria de Seguridad y el municipio capitalino. En un trabajo conjunto, entre el municipio y el gobierno provincial, se pretenden solucionar los reclamos más urgentes de los vecinos, trabajando en torno a ejes fundamentales como; el resguardo de los espacios públicos, la regulación de la venta ambulante prohibida, la nocturnidad, la restricción de la actividad de los trapitos, cuidadores de autos y lavacoches, entre otras actividades irregulares, que generan y producen situaciones de vulnerabilidad en la sociedad.

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, indicó que "lo que se busca es fomentar el trabajo articulado entre los gobiernos provincial y municipal, lo que jerarquizará no sólo a las fuerzas de seguridad, sino también a los agentes de las diferentes reparticiones que dependen del municipio". "Hay sectores minoritarios que tienden a transgredir las leyes y es sobre ellos que se trabajará para evitar situaciones delictivas, que atenten contra el orden de la ciudad", agregó. Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Provincia, David Marcelo Pato, destacó "el importante apoyo y el beneplácito del Jefe Comunal que valoró la propuesta de trabajar en conjunto, lo que traerá como resultado que, las problemáticas que sufren los vecinos, se solucionen de manera más rápida y eficiente , con un Estado que cuida el orden y la seguridad pública, incorporando valiosa tecnología y recursos humanos". "Además, uno de los objetivos es aplicar este protocolo en otras ciudades de la provincia, desalentando posibles focos de conflicto que pudieran originarse", dijo.

Finalmente, el Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, expresó que "se trata de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con el único objetivo de mejorar, entre todos, la calidad de vida de los vecinos".

Comentá la nota