Municipalidad y Provincia iniciarán un operativo de prevención del dengue

Municipalidad y Provincia iniciarán un operativo de prevención del dengue

Se trabajará casa por casa en las zonas críticas. Intensificarán las tareas de limpieza y desmalezado de canales y espacios donde se acumule el agua.


La Secretaría de Ambiente y el Primer Nivel de Atención de la Salud iniciarán un operativo de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, trabajando en la detección domiciliaria de los focos infecciosos. Paralelamente se limpiarán canales de desagües y espacios donde se acumule el agua de lluvia.

Del operativo participarán los promotores ambientales formados por el área de Educación Ambiental de la Municipalidad, quienes realizarán actividades de concientización a los vecinos sobre la importancia del descacharrado, limpieza y desmalezado.

También se obtendrá información relacionada a la existencia de pozos ciegos en las casas y se procederá al saneamiento de los mismos con el empleo de larvicidas. En las acciones participarán agentes sanitarios de la órbita provincial.

El trabajo se desplegará principalmente en las zonas críticas de la ciudad donde se observó la presencia de chatarra, pozos ciegos y lugares propicios para la acumulación de agua donde el mosquito vector podría depositar los huevos.

Comentá la nota