La Municipalidad y la Provincia capacitarán a jóvenes y adultos

En la mañana delmiercoles, en un acto desarrollado en el Centro de Capacitación Laboral San Roque, el intendente Cristian Breitenstein y el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para crear la Agencia de Orientación Socioproductiva.
La iniciativa establece la articulación y el fortalecimiento de espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar capacidades ciudadanas.

Asimismo, se orienta a promocionar procesos de capacitación, formación en oficios y finalización de estudios básicos, y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de los ciudadanos con inquietudes o dificultades de inserción.

En total, se destinarán unos $ 230 mil para el financiamiento de cursos de capacitación y entrenamiento para el trabajo, destinados a 300 jóvenes entre 16 y 25 años y 300 adultos.

Luego del acto, el funcionario bonaerense destacó el trabajo de la comuna local. “Bahía Blanca claramente está entre los mejores municipios por trabajar tenazmente por la inclusión de los jóvenes y los procesos productivos", enfatizó.

Por su parte, Cristian Breitenstein hizo referencia al Centro Laboral San Roque. "No podíamos perder esta infraestructura, como tampoco a sus docentes con experiencia. El año que viene tenemos que estar funcionando una vez que resolvamos unas temas legales", sostuvo.

Asimismo, aseguró que "el municipio y el estado provincial hacen su aporte para que la comunidad de San Roque, y la ciudad, tenga un espacio para mantener y profundizar estas experiencias que son altamente positivas para una sociedad que necesita también dar estos valores de dignificación del trabajo, de nuevos hábitos, de esfuerzo y no solamente, a veces, de queja y de protesta como generalmente tenemos".

Comentá la nota