La Municipalidad propuso un nuevo plan de pago sobre la deuda que mantiene con la Universidad.

El rector de la Universidad del Centro de Buenos Aires (Unicen), Roberto Tassara, señaló hoy que luego de la reunión que mantuvo con el intendente Daniel Molina, se acordó firmar un nuevo plan de pagos sobre la deuda que el municipio mantiene con la Unicen.

Se trata de entre 800 y 900 mil pesos que corresponden al 2008 y que sería cancelado durante el 2009 en cuotas. "Ni bien esté establecida la cifra, vamos a enviar el modelo de convenio ya que las cuotas debieran empezar a percibirse cuanto antes", señaló Tassara.

Es el segundo plan de pagos que la Municipalidad establece con la Universidad. En el primer caso, no se logró cancelar las cuotas acordadas.

En cuanto a nuevas carreras universitarias para la sede de Quequén, Tassara señaló que "para que exista un volumen importante de actividad debemos empezar a formar recursos humanos locales

que puedan ir haciéndose cargo de lo que aquí se dicta"

Tassara habló con la prensa luego del acto de la entrega de un subsidio provincial al Cedir (Centro experimental de integracion Regional)

Anteriormente, el rector se había reunido con Molina, acompañado por Eduardo Lapenta, Secretario de Relaciones Institucionales; José Luis Bianchini, Secretario de Administración y la Prosecretaria de la Sede de Quequén, Marcela Mastrocola.

En otros puntos, se trató sobre la posibilidad de ofrecer una mayor cantidad de servicios educativos en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén. Sobre ello, Tassara aseguró que están estudiando las posibilidades de sumar una mayor oferta educativa, sumar más cantidad de talleres y cursos, entre otras ideas de capacitación para todas las sedes de la Unicen.

Comentá la nota