La Municipalidad prevé un aumento del 15% en la tasa de ABL

El flamante secretario de Gobierno y ex titular de la cartera de Economía, Hugo Borelli, realizó una conferencia de prensa para explicar detalles del Presupuesto Municipal 2010 que se encuentra en el Concejo Deliberante para su análisis.
El funcionario informó que el estudio prevé un incremento en la tasa de ABL del 15%. "Era un aumento mínimo y necesario", indicó.

Asimismo, aclaró que en el estudio se estableció una nueva modalidad en el cobre de la alícuota de seguridad e higiene que permitirá que el cobro sea más equitativo. "Se implementará una tabla progresiva que permitirá que los menores contribuyentes tengan un descuento y, por el contrario, aquellos que más tengan paguen más", agregó.

Finalmente, comentó que el presupuesto de obras públicas tendrá un aumento "sensible" en comparación con el del corriente año. "Se esperan concretar trabajos por $30 millones con los fondos comunales. A ellos hay que sumarles otros $174 que serán aportados por Nación para obras que no son nuevas sino que se están llevando a cabo", concluyó.

Comentá la nota