La Municipalidad presentó el recurso de amparo contra el aumento del gas

También se está evaluando desde el punto de vista jurídico, realizar acciones similares en lo relacionado a los reclamos en la facturación de la luz
Tal como se anunció días pasados, en el día de ayer el Municipio presentó ante el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Faggionato Márquez, la acción de amparo mediante la cual pretende evitar que los usuarios paguen el alto costo incorporado en la facturación del servicio de gas por medio de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Al respecto, la Directora Gral de Gobierno, Lic. Katty Altimari precisó que luego de la convocatoria impulsada por la Intendente Stella Giroldi, "se acercaron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más de 250 vecinos acompañando copia de sus facturas, mediante las cuales se pudo constatar como ya lo habíamos mencionado que los incrementos en la facturación de este servicio esencial superaban en algunos casos el 200 %".

Asimismo, la Dra. Soledad Calle - Responsable de la OMIC- explicó que a partir de la presentación se debe aguardar en primer término, los distintos pasos procesales hasta que se haga lugar a la medida cautelar solicitada para que se "suspenda la facturación de todos los cargos derivados de la aplicación del decreto cuestionado, ya que el Municipio plantea la inconstitucionalidad del mismo", por considerar que crea un nuevo tributo obviando su tratamiento en el Congreso, tal como lo indica la Constitución Nacional

Además también agradeció la respuesta de los vecinos, que con sus facturas ayudaron en la instrumentación de prueba, indispensable para concretar la presentación judicial, al tiempo que destacó que luego del trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio en defensa de sus derechos "aguardamos la decisión de la justicia con el convencimiento de que realizamos un planteo justo para todos".

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico. Stamponi, informó a este medio que conjuntamente con la Dirección de Legales Municipal, están evaluando desde el punto de vista jurídico, realizar acciones similares en lo relacionado a los reclamos en la facturación de la luz y que por lo tanto se llevaran a cabo acciones similares a como se ha procedido en este tema.

Comentá la nota