La Municipalidad presentó las pruebas contra el ex intendente

Documentaciones. Las evaluaciones financieras y contables llegaron ayer a manos del juez Gustavo Herrera. Serán analizadas por los técnicos de Delitos Económicos.
El juez Gustavo Herrera recibió ayer una importante y fundamental documentación en torno de las investigaciones sobre la gestión del ex intendente Julio Alegre.

Se trata de cinco cuerpos que corresponden a la auditoría que realizaron, hasta el presente, las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital.

Los voluminosos informes fueron entregados al magistrado ayer, a las 19.30 por el mismo presidente de ese organismo, CPN Durval Edgardo Abdala.

Se trata del funcionario que el pasado 3 de julio de 2009, presentó la renuncia a ese cargo, mientras entregó un escrito al juez Herrera

En el texto aclaraba que la dimisión obedecía a la dificultad en cumplir con su misión de contralor ni bien inició las investigaciones sobre los presuntos "manejos arbitrarios e irregulares de fondos" de la comuna mientras Alegre aún estaba al frente de la Municipalidad.

Abdala estuvo durante aproximadamente media hora dentro del Juzgado del Crimen de Primera Nominación.

De este modo, hizo entrega de la auditoría desarrollada sobre los movimientos financieros y contables durante la gestión del ex jefe comunal.

"Ahí están todos los resultados referentes a la auditoría y vinculados a la causa", llegó a sostener el presidente del Tribunal de Cuentas durante un breve contacto con la prensa al momento de retirarse de la sede del Poder Judicial de Santiago del Estero.

"Todo eso ha sido puesto a disposición del juez", agregó Abdala.

En ese sentido, trascendió que las autoridades a cargo de la investigación se aprestarían a remitir los informes a la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia.

La directiva apuntaría a que el personal técnico de peritos pase a analizar cada una de las conclusiones emitidas por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

Comentá la nota