La Municipalidad presentó su nueva página web

El intendente Aníbal Pittelli presentó ayer la nueva página web de la Municipalidad de Chivilcoy donde se podrá recabar información general, llevar adelante algunos trámites, sacar turnos para el Hospital, realizar consultas de deudas de patente y servicios públicos y las actividades que llevan adelante las distintas áreas, entre otras herramientas.
El sitio es www.chivilcoy.gov.ar y desde ayer ya está habilitado, aunque en una segunda etapa se le incorporarían nuevas funciones destinadas a agilizar la realización de trámites para los contribuyentes y vecinos.

El jefe comunal, acompañado por responsables de la confección de la página web y el secretario de Gestión, Fernando Cavani, quien es el responsable de avanzar en la informatización del Municipio, el intendente señaló que, 'más allá de si es más lindo o menos lindo, lo importante es qué tipo de información contiene y qué servicios se pueden prestar a través de este sitio, que no escapa a los demás sitios importantes de organismos estatales de la Argentina'.

En este sentido resaltó que este paso dado ayer se procedió a inaugurar 'un nuevo concepto de gestión', especificando que 'además de encontrar toda la información sobre la gestión municipal, que va desde el currículum de los funcionarios, las actividades principales de las áreas de gobierno hasta el estado de la obra pública, se incorpora el servicio al ciudadano con decenas de trámites, como es el seguimiento de los expedientes, que permitirá ordenar el sistema de gestión avanzando hacia un sistema de ventanilla única'.

Pittelli destacó que esta página pretende transformarse en un nuevo modo de comunicación con los vecinos. 'Lo más novedoso es que hay una guía de trámites, que en la medida que avance el tiempo, se irá mejorando y simplificando para que avancemos hacia el formulario o expediente digital', señaló.

El jefe comunal indicó que a través de la guía de trámites del sitio web se podrá solicitar el formulario de solicitud de habilitaciones para comercios e industrias, entre otras gestiones, y aclaró que son parte de 'los pasos que se van a ir dando para digitalizar la gestión'.

También indicó que 'habrá un sinnúmero de servicios que se van a poder incorporar a este sitio. Uno de los más importantes será el informe de deuda, por ejemplo de la tasa patente de los vehículos municipalizados que se puede imprimir y con ese formulario se puede abonarlo'.

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