La Municipalidad presentará ante la Justicia un recurso de amparo por los aumentos en las facturas de gas.

Así lo hizo saber el director de Legal y Técnica de la comuna. La presentación podría hacerse mañana, en el Juzgado Federal de Azul y plantea la inconstitucionalidad de los decretos que posibilitaron el aumento.
Marcelo Giaconi, titular de la Dirección Legal y Técnica de la comuna, confirmó a la 104.1, que el Municipio está elaborando una presentación por inconstitucionalidad de los decretos que posibilitaron los aumentos en las facturas de gas.

Se trata de una acción de amparo que mañana mismo podría ser presentada en el Juzgado Federal de Azul.

En diálogo con Multimedios El Eco, el funcionario explicó que "ante la llegada de la primera factura de gas con recargo, la Municipalidad recibió 536 reclamos por parte de usuarios".

Luego de seguir los pasos correspondientes, ante la falta de respuestas y con la llegada de la segunda factura con aumento, la dirección a su cargo comenzó a elaborar una presentación pidiendo una acción de amparo colectiva "para todos los consumidores para tratar de que se suspenda la ejecutoriedad de estas tres resoluciones que establece este famoso cargo, que entendemos que es inconstitucional porque más que cargo es un tributo y, como tal, debe emanar del Poder Legislativo".

Comentá la nota