La Municipalidad de Posadas realiza charlas de prevención contra la leishmaniasis en las escuelas.

La Municipalidad de Posadas lleva adelante, desde comienzos de la gestión del Intendente Ing. Orlando Franco, un trabajo continuo y sistematizado en la prevención contra las enfermedades transmitidas por vectores, como la Leishmaniasis, el Dengue y la Fiebre Amarilla.
En el marco de las innumerables acciones que se están realizando y, sin abandonar la lucha contra la problemática del Dengue, se prevé sostener lo ejecutado contra el avance de la Leishmaniasis, por lo que las Escuelas se convierten en canales fundamentales de transmisión de información y de creación de conciencia.

Desde los establecimientos educativos se promueven cambios en la conducta, a través del aprendizaje socialmente significativo. Por tal motivo, la concientización a los niños acerca de la responsabilidad sobre el cuidado de sus mascotas (por medio de la tenencia responsable de las mismas) y el medio ambiente, es una política sanitaria necesaria para vivir en una comunidad saludable.

La escuelas 298 fue visitada el pasado lunes 20 por la Vet. De la Secretaría de Calidad de Vida Municipal, Rosana Gacek, el martes le correspondió a la escuela 42, ayer a la 7, hoy la charla tendrá lugar en la escuela 730 y mañana en la 42. El próximo martes el encuentro será en la escuela 718 y el miércoles en la 721. Todas las instituciones pertenecen a la zona de Villa Cabello, próximamente se continuará en otras delegaciones de la ciudad.

Comentá la nota