La Municipalidad de Posadas firmó convenio con municipio brasileño

En el salón del quinto piso de la Municipalidad de Posadas, se firmó el viernes el Convenio de Hermandad entre la Prefeitura de la ciudad de Santiago, estado de Río Grande do Sul, Brasil, y la comuna local.
Estuvieron presentes el prefeito José Francisco Gorski y el intendente de Posadas, Orlando Franco, además de funcionarios de ambas instituciones. En la oportunidad, la delegación brasileña presentó su proyecto “Criança Feliz”, cuyos integrantes ofrecieron un espectáculo artístico. “Santiago hace muchos años tiene un vínculo con Posadas y queremos impulsar nuevamente este tema, buscando ejes y temáticas de cooperación entre ambas ciudades”, sostuvo a Noticias y Canal 2 el intendente Franco.

Asimismo, indicó que entre los temas que pretenden impulsar se encuentran las actividades culturales y el desarrollo local, ya que “nosotros le estamos dando un impulso muy grande, en lo que hace a lo productivo y en la generación de puestos de trabajo en la ciudad”, dijo Franco.

Por su parte, el prefeito de Santiago comentó que el proyecto “Criança Feliz” “atiende a más de 500 niños en el turno opuesto de la escuela. Son chicos carentes de recursos, en situación de riesgo, a quienes les damos transporte, alimentación, y en un primer momento hay actividades pedagógicas y después recreativas como danzas y música”. Gorski dijo que es una iniciativa que abarca a las 11 escuelas municipales existentes y agregó que “le da una oportunidad a los chicos en situación de riesgo. Somos conocidos como la ciudad que no tiene chicos en la calle”.

Comentá la nota