La Municipalidad de Posadas extendió el cierre de boliches y pubs hasta el 25 de julio

El intendente de Posadas, Orlando Franco decidió extender las restricciones a actividades vinculadas con el esparcimiento que promueven la concentración de personas en locales cerrados.
El Decreto 758, firmado en la víspera, considera la situación epidemiológica en general y establece que las medidas siguen supeditadas a la dinámica de la extensión de la enfermedad.

En este sentido, hasta el 25 de julio inclusive, estarán restringidas totalmente las actividades para locales bailables, pubs, peloteros, cines, teatros y circo dada la evolución de la epidemia de influenza A, virus H1N1, según dispuso el intendente Orlando Franco a través del Decreto 758/09. La norma prorroga y amplía los alcances de su similar 728/09 que establecía como límite temporal de las restricciones el 18 del corriente y, con idéntico criterio, sujeta su duración “a la dinámica epidemiológica de la ciudad, la provincia y la región”. El intendente tomó la decisión luego de recibir informes específicos de las áreas municipales responsables de la salud nutridos con datos propios y de Salud Pública de la provincia y en conocimiento de la medida adoptada por el Gobierno de Misiones de prolongar el receso escolar por el mismo motivo.

En los considerandos de la nueva norma se menciona, que los expertos establecen una relación directa entre el amesetamiento de la epidemia y las prohibiciones vigentes, por lo que se considera oportuno no permitir la aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, adolescentes y niños, en sitios cerrados. Se reitera en la prórroga “la restricción en un 40 por ciento de su capacidad ocupacional permitida a salas de juego, cyber, clubes y salones de fiesta, restaurantes y bares, incluyendo a los que se hallan ubicados en centros comerciales, supermercados, mercados municipales e hipermercados”. Franco insistió con un llamado a la responsabilidad social, familiar e individual para enfrentar mejor una situación que requiere de sumo cuidado de parte de todos los integrantes de la comunidad. De tal manera, se señala también en el Decreto 758, “se continúa desaconsejando la concurrencia masiva a lugares cerrados” y que “deben mantenerse las medidas intensivas de higiene de comercio y de sus empleados”. En el mismo sentido, se ratifica la recomendación al transporte público de pasajeros para “mantener e incrementar todas las acciones que sirvan para el fin dispuesto”.

Comentá la nota