La Municipalidad de Posadas coordina acciones en conjunto para la prevención de enfermedades vectoriales

Ayer se reunieron en la Municipalidad de Posadas los representantes de distintas instituciones con el objetivo de coordinar acciones de trabajo a seguir en lo que respecta a la prevención de enfermedades que son transmitidas por mosquitos (entre las que se encuentran el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla).
La Dra. Lilian Tartaglino, Secretaria de Calidad de Vida y el equipo técnico del área: Dr. Luis Esquivel, Director de Salud, la Dra. Thelma Rottoli, Directora de Atención Primaria de la Salud, el Vet. Carlo Romagosa, Director del IMUSA y el Antropólogo Omar Almada intercambiaron conceptos y opiniones con representantes del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Rosa Ramírez de Glinka, Directora del Hospital Madariaga, del Consejo Veterinario, Vet. Adolfo Zach, del Senasa y de la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es realizar trabajos tendientes al saneamiento ambiental para reforzar la prevención en cuanto a enfermedades vectoriales, se pautaron estrategias para poder avanzar en las cuestiones, entre las que se encuentran tareas de prevención y promoción del cuidado del medio ambiente que hace más de un año se vienen desde el Municipio. También se recalcó nuevamente la necesidad de concientizar a la población sobre la importante que tiene llevar adelante cuidados de saneamiento en cada uno de los domicilios.

Comentá la nota