La Municipalidad pone en marcha un programa sobre prevención y detección del abuso infantil

La Municipalidad pone en marcha un programa sobre prevención y detección del abuso infantil

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, puso en marcha un programa de prevención y detección del Abuso Sexual Infantil en niños y niñas de 5 a 11 años.

 El ciclo comenzó con una charla brindada en el Salón Dorado a cargo de Gabriel Stella, orientada a padres, terapeutas, docentes y profesionales del área de niñez en general.

El director general de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Carlos Dabalioni, destacó que “esta charla funciona como el puntapié inicial de un programa que luego se extenderá a escuelas e instituciones de la ciudad, a fin de trabajar en esta problemática. El rango etario se decidió, a partir del preocupante aumento de casos de abuso que se han dado en los últimos cinco años”.

El evento contó con la participación del intendente Pablo Bruera y de Stella, autor del cuento infantil “Rosita y un lobo feroz”, que narra la historia de una caperucita moderna que vive en un pueblo de Buenos Aires. El cuento fue adaptado para prevenir, sin atemorizar, y concientizar sobre la temática. El trabajo de Stella también incluye el desarrollo de un juego de mesa, donde se aborde el tema mediante un aspecto lúdico.

Comentá la nota