La Municipalidad podrá limpiar y cercar baldíos si los dueños no lo hacen

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el concejal radical Alfredo Maldonado y que permite que empresas privadas limpien y coloquen un cerco, cuando los dueños de los inmuebles no las cumplan. También contempla el remate de la propiedad si no se abonan los trabajos.
La construcción y reparación de cercos, veredas y/o alambrados perimetrales deberán efectuarse por cuenta y cargo de los responsables legales del bien inmueble, quienes serán intimados por el Departamento Ejecutivo para que dentro de 30 días corridos de recibida la notificación, efectúen los trabajos demandados.

Vencido ese plazo, la comuna entregará la parcela a las empresas que se inscriban en el Registro de Prestadores de Servicios de Obras, con el propósito de que ejecuten la tarea en cada caso.

Posteriormente, el municipio pasará a la empresa toda la documentación para que inicie los trámites de cobro a los titulares de los lotes baldíos. En caso de no ser abonados comenzarán las gestiones de cobro hasta el remate judicial.

La ejecución de cobro de gastos que tuviera la comuna por trámites administrativos, publicaciones intimaciones, trámites de cobro y judiciales, así como otras costas, estarán a cargo del municipio y será pagado por los titulares del dominio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Subsecretaría de Legal y Técnica, serán las responsables de la reglamentación, aplicación, control y cumplimiento de la ordenanza.

Comentá la nota