La Municipalidad de La Plata instalará 14 mil nuevas luminarias en la ciudad

En los primeros días de julio la Municipalidad de La Plata comenzó un nuevo plan de instalación de 14 mil luminarias de vapor de sodio o alta presión.
En ese sentido, el director de Alumbrado Público de la Comuna, Miguel Bulian, dijo: "Hemos colocados hasta el momento 450 nuevas farolas, en las columnas ya existentes, por una cuestión de ahorro presupuestario, ya que estamos utilizando el mismo tendido eléctrico y estructura que alimenta y sostiene a las que iluminan las calles de la ciudad".

Los equipos están conformados por lámparas de vapor de sodio o alta presión (SAP) de 150 wats de potencia lumínica. Cada equipo está protegido con una esfera de cristal, con la nueva particularidad de que su ubicación se realiza en función de iluminar las veredas y se instalan a una altura de 3,50 metros altura.

Al respecto, el intendente Pablo Bruera expresó que "con estas 14 mil luces que estamos colocando para iluminar las veredas, pretendemos brindar mayor seguridad a los vecinos. Estamos en el proceso de colocación de 300 nuevas cámaras para monitoreo público, esto nos permitirá tener una mayor definición y captación de imagen durante horas de la noche o de poca luz natural".

Los nuevos artefactos de alumbrado se están colocando en las avenidas 7, 13,19 y 25, además del cuadrante comprendido por 13 a 19 y de 32 a 39. Las tareas prosiguen en la 19 de 44 a 60 y luego en el resto del casco. (www.agencianova.com)

Comentá la nota