La municipalidad de La Plata denunciará a EDELAP ante el ENRE

La Municipalidad de La Plata solicitará al Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) un pedido de auditoria para que evalúe el accionar de la empresa EDELAP durante la fuerte tormenta que azotó la ciudad durante la madrugada de hoy.
Tras el temporal, varias localidades se quedaron sin el suministro eléctrico producto del corte de cables. No obstante, varias horas después de la tormenta, la Comuna continúa recibiendo reclamos de vecinos quienes denunciaron no ser atendidos en las líneas telefónicas que la empresa posee para tal fin. Asimismo, distintos sectores de Tolosa, City Bell y Villa Elisa, entre otros barrios, continuaban esta tarde sin luz.

"Nuevamente, la empresa no funcionó como debía. Creemos que el accionar de EDELAP no estuvo a la altura de las circunstancias que esta ciudad Capital de la Provincia merece", sostuvo el Secretario General de la Comuna, Mario Rodríguez.

Otros antecedentes

En marzo de 2008, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, presentaron ante el ENRE un documento que contenía más de una docena de incumplimientos por parte de la prestataria del servicio de energía eléctrica en la zona.

Allí se mencionaba, entre otras falencias, "cortes prolongados por falta de logística de solución, con daños en cadenas de frío de hogares y comercios; facturaciones incorrectas a favor de la compañía; problemas de baja tensión; insuficiencia de medidas de seguridad; deficiencias en las luminarias públicas; y demoras en la erradicación de transformadores con PCB".

También, en diciembre de ese mismo año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata inició otra actuación administrativa destinada a investigar las causas de varios cortes de luz registrados durante noviembre de 2008.

Comentá la nota